Hace un tiempo hablaba con un persona sobre hacer playlists, y le conté que llevaba más de 7 años haciendo una playlist al mes (al menos) con la música que me va gustando en el momento.
Pero mientras le contaba me surgió una duda. ¿Por qué sigo haciendo playlists? Si últimamente no las estoy pescando mucho, les pongo menos canciones, y olvidando el uso fundamental que yo le doy a registrar así lo que escucho (el segundo uso es acumulación / descubrimiento musical): tener una memoria emotiva en formato musical, mediante la cual revisito lo que sentí, lo que pasó(?), o en qué andaba por esos tiempos, a qué situación o persona le asigné qué canción, o qué canción tocó escuchar cuando me estaba pasando algo.
Y bueno, así como el ícono este de la reproducción aleatoria, esas flechas que se entrecruzan, se me cruzaron los temas por azar, la sequía de identificación emotiva con las canciones de mis playlists, con la persona con la que conversaba sobre playlists, y ahora me parece que forman parte del mismo tema.